18

Nov

Kutxa Kultur Kluba

Nhil «Bizi bagina bezala»

Nhil nace en Aretxabaleta (Gipuzkoa) durante el año 2017. Parte de un grupo de amigos, amigas con inquietud de crear canciones sin un estilo definido, simplemente como experimento. Así se juntaron Asel Errasti en la batería, Xabi Zuazabeitia al bajo, Beñat Arrieta en la guitarra, Sara Alonso con la voz y piano, y la última incorporación fueron la sección de vientos, Aitor Ruiz de Austri al trombón y Lia Garai al saxo.

En marzo de 2020 sacan el primer disco “Aztarnak” (Huellas) grabado y editado por ellos mismos en el estudio Necro Sound gracias a los conocimientos de Asel.

El mismo año participan en el concurso de bandas de las txosnas de Gasteiz en el cual se convierten en ganadores de la edición, y tras ofrecer varios directos dentro de lo que la pandemia les permitió, deciden comenzar a componer nuevas canciones.

“Bizi bagina bezala” es el título que da nombre al segundo disco de la banda. Por mucho que nos de repelús mencionar la palabra pandemia en estos momentos, para Nhil fue el punto de partida de una nueva era de aprendizaje y creación.

FECHA: Viernes, 18 de Noviembre del 2022 > Viernes, 18 de Noviembre del 2022

HORARIO: 21:00

LUGAR: Kutxa Kultur Kluba

PRECIO: 3€/5€

PRÓXIMOS EVENTOS

19

Nov

31

Ene

ALDERDI EDER

4

Feb

AQUARIUM DONOSTIA

4

Feb

DONOSTIA

4

Feb

PLAZA SAN MARCIAL ALZA

5

Feb

PARTE VIEJA DONOSTIA

3

Feb

5

Feb

MURIONDO - BURUÑAO, BERGARA

12

Feb

HENDAYA

17

Ene

28

Feb

HOLA CIRCO

3

Mar

5

Mar

HOLA CIRCO

25

Mar

26

Mar

Halle d’Iraty, bIARRITZ