28

Abr

Sala kluba

La Plazuela

Concierto en el marco de Bizi ala Iraun, ciclo de conciertos que dialogan entre el pasado y el presente, organizado por Kutxa Fundazioa.

  • 22 de abril de 2023, sábado | 21:00
  • Lugar: sala Kluba. Tabakalera (1ª planta). Donostia / San Sebastián
  • Entrada anticipada : 8 € (hasta las 24:00 de la víspera del espectáculo). Comprar entradas
    Entrada en taquilla: 10 € (El mismo día del espectáculo el precio se considerará de taquilla)
    Taquilla: en el punto de información de Tabakalera, siempre que no se hayan agotado en la venta Online.
    Horario: de martes a jueves: 10:00 > 19:00; viernes: 10:00 > 20:00; sábados: 11:00 > 20:00; domingos y festivos: 11:00 > 19:00

La Plazuela, es un grupo de que se caracteriza por la reinvención del Flamenco originario de Granada. La formación la componen Manuel Hidalgo Sierra (1998) y Luis Abril Martín (1998).

Su denominación de origen es crucial. Sobre la cultura popular andaluza y especialmente granadina, y todo su imaginario, este proyecto busca la reivindicación de sus raíces con un discurso actual y renovado que tiene como pilares principales el flamenco, la música electrónica y el nu funk.

Todos los géneros musicales caben en la ciudad de la Alhambra y, así La Plazuela bebe de todos ellos a través de su esencia flamenca posicionándose como banda generacional, que refleja la creatividad de una escena que no se plantea casarse con un solo estilo. Y es que el flamenco es el género musical de la calle por excelencia; un género urbano con la capacidad de impregnar con su imaginario y sus sonidos todo lo que toca. La Plazuela lo sabe y está construyendo un repertorio que viaja desde el rock andaluz al flamenco electrónico sin cambiar de canción. La fusión en La Plazuela es orgánica y no impostada; no se limitan a añadir pinceladas ornamentales a sus temas, componen desde la convicción de que pueden hacer lo que quieran, porque todo les sale bien.

Sus dos últimos lanzamientos Campanas Del Olvido y Tangos De Copera son un claro ejemplo de ello, donde ofrecen un viaje sonoro impresionante sin caer en la pretensión de captar al público, porque saben que su música es la música del barrio.

FECHA: Viernes, 28 de Abril del 2023 > Viernes, 28 de Abril del 2023

HORARIO: 21:00

LUGAR: Sala kluba

PRECIO: Con entrada

PRÓXIMOS EVENTOS

24

May

Kutxa Fundazioa Kluba

25

May

Kutxa Fundazioa Kluba

23

May

1

Jun

Portuetxe 53, A, Donostia

2

Jun

DONOSTIA

26

Abr

25

Ago

Kubo Kutxa. Donostia

24

Jun

26

Ago

Eureka! Zientzia Museoa

1

Jul

31

Ago

DONOSTIA

24

Jun

2

Sep

Eureka! Zientzia Museoa

24

Jun

2

Sep

Eureka! Zientzia Museoa

21

Jun

6

Sep

DONOSTIA

27

Oct

1

Oct

TILIN TALAN DONOSTIA