12

Mar

08

Mar

Donostia / San Sebastián

Kutxa Fundazioa con la Igualdad de Género

Kutxa Fundazioa está comprometida desde hace tiempo con el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, entendiendo por estos la garantía de que mujeres y hombres puedan participar en las diferentes esferas de la sociedad y actividades que se realicen.

Cada vez son más los actos organizados por Kutxa protagonizados por mujeres.

Y aunque el compromiso de Kutxa es para todo el año, ha organizado diversas acciones en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Estas son solo una muestra:

<< Hasta el próximo 5 de mayo, en la sala Kubo-kutxa se puede ver la exposición Matar al sueño de la artista multidisciplinar Carmen Calvo.
<< En el espacio expositivo de Kutxa Kultur Plaza en Tabakalera está la exposición de la ilustradora Maite Gurrutxaga.
<< En Artegunea, el jueves 7 de marzo se inaugura la exposición A Whiter Shade of Pale. Retratos en la fotografía holandesa contemporánea, una reflexión sobre el retrato y la influencia del barroco en la fotografía de tres fotógrafas holandesas: Carla van de Puttelaar, Hellen van Meene y Sanne De Wilde.
<< Eureka! Zientzia Museoa ha organizado ahora la muestra Mujeres y ciencia, una actividad en la que relacionan el contenido del museo con la actividad científica de mujeres relevantes de la historia, como por ejemplo la física Marie Curie o la doctora en Etología Jane Goodall. De este modo dan a conocer la vida y el trabajo de importantes mujeres científicas.
<< Kutxa Kultur quiere destacar la presencia de la ceramista Eguzkiñe Egaña durante todo el mes de marzo en su Rincón del Artista, una posibilidad inigualable para ver de cerca cómo se trabaja este arte.
<< Gipuzkoa Kutxa Solidarioa pone su granito de arena en torno a este día. En la Lilaton que se celebra el domingo 10 de marzo, como todos los años, se colocarán 4 carpas donde se facilitará información sobre los diferentes deportes y las diferentes formas de practicarlos que tienen las personas con diversidad funcional. Y aportará su huella solidaria abonando el importe del dorsal de la Lilaton a las personas que pertenezcan a estos colectivos y que sean asociadas a entidades de Gipuzkoa Solidarioa.
<< Kutxa Ekogunea también organiza actividades en torno a este día.
Por un lado, el 9 de marzo, el cuento de Haur Parkea,  será el de una escritora que narraba las aventuras de una niña. La escritora sueca Astrid Lindgreen dio vida a su personaje más conocido, Pippi Calzaslargas en 1945, en tiempos en los que una niña no podía ser ni independiente, ni ingeniosa, ni mucho menos alegre.
Por otro lado, el mismo 9 de marzo, se celebra la final de Euskal Herriko Euskararen Ginkana donde han incorporado la perspectiva de género.

FECHA: Viernes, 08 de Marzo del 2019 > Martes, 12 de Marzo del 2019

LUGAR: Donostia / San Sebastián

PRÓXIMOS EVENTOS

26

Nov

Kutxa Kultur Plaza

27

Nov

Casa cultura de Lugaritz

5

Nov

28

Nov

Kutxa Kultur Plaza

29

Nov

Kutxa Kultur Plaza

3

Dic

Kutxa Kultur Plaza

21

Nov

4

Dic

Basque Culinary Club

6

Nov

5

Dic

Casa cultura de Aiate

10

Dic

Kutxa Kultur Plaza

2

Oct

18

Dic

bibliotecas donostia

9

Nov

18

Dic

CASA CULTURA OKENDO

7

Oct

21

Dic

Teatro principal de Gasteiz

1

Jun

30

Dic

DONOSTIA

22

Nov

30

Dic

calzados tello

19

Oct

30

Dic

Tilin Talan, DONOSTIA

21

Dic

7

Ene

Tilin Talan, DONOSTIA

4

Sep

10

Ene

Kubo-Kutxa

6

Nov

14

Feb

Kutxa Kultur Artegunea