26

Oct

08

Oct

egia, donostia

Kalea(n) bizi en egia

El proyecto Kalea(n) bizi transformará el espacio público de egia este mes de octubre.

Talleres, expediciones, intervenciones artísticas y conferencias para convertir las calles y plazas en lugares para sentirse como en casa.

María Melo y Maddalen Miner, dos arquitectas donostiarras, son los responsables de este proyecto.

Dentro del proyecto Kalea(n) Bizi se han programado diferentes actividades. Por un lado, bajo el concepto de arquitectura efímera, se mejorarán los puntos críticos o que sean oscuros a través de música, pintura o luz. Por ejemplo, el 13 y 20 de octubre tendrá lugar una intervención en forma de taller de Elena Scaratti en la calle Maldatxo. Asimismo, se pintarán juegos en la calle para trabajar la sociabilidad y la psicomotricidad; y se han organizado talleres para mejorar el bienestar de la comunidad.

Además, en el barrio se realizarán varias expediciones para identificar necesidades que haya, así como las causas de estas. Personas mayores y jóvenes tendrán un especial protagonismo, ya que se estudiarán las dificultades y posibilidades que ofrece el barrio a estas dos franjas de edad.

Para ampliar el espacio público, se instalarán parklet-s en los lugares de estacionamiento de vehículos en la calle Egia y en la zona de Xabier Aizarna. Estas instalaciones han sido diseñadas para ofrecer a la ciudadanía más espacio público en las ciudades.

Como cierre, el 26 de octubre se ha organizado un fiesta en la plaza Luis Martín Santos. Allí se explicarán los pormenores del proyecto a través de exposiciones y audiovisuales en un ambiente festivo.

FECHA: Martes, 08 de Octubre del 2019 > Sábado, 26 de Octubre del 2019

LUGAR: egia, donostia

PRECIO: Gratuito

PRÓXIMOS EVENTOS

8

Jun

20

Jun

Portuetxe 53A local 3, IGARA

1

Jun

25

Jun

NAVARRA ARENA, NAVARRA

27

May

31

Ago

DONOSTIA

1

Jun

30

Dic

DONOSTIA