23

Mar

Kutxa Fundazioa Kluba

Dupla + Awakate

DUPLA

Dupla son dos chavales de Agurain construyendo un aglomerado de música urbana desde un entorno rural. Dentro de su propuesta cabe la electrónica, el rock y el baile; lucha y amor, actitud y un vaso de sidra.

No es fácil encasillar a este dúo alavés, pero sus más de 150 conciertos en poco más de 3 años de recorrido abalan su propuesta.

El 2024 viene con nuevo álbum y nueva gira; comienza en Japón, sigue por las salas del estado y terminará cuando no puedan más. Letras satíricas, estribillos pop y una incansable búsqueda por aunar la tradición con las nuevas tendencias hacen a Dupla una de las bandas referentes dentro de la escena vasca.

 

AWAKATE

Murcia en el corazón, el acento en la lengua, la reivindicación en la cabeza y, sobre todo, mucha pasión por hacer bailar. Tres años de carrera han bastado a los murcianos Awakate para irrumper en la industria, contando ya con más de medio millón de reproducciones en plataformas digitales y con colaboraciones de la talla de Jazzwoman, La Fúmiga, Soge, Road Ramos o Jamones con Tacones.

Música urbana, latina o electrónica es lo que encontrarás en sus temas y en su hipnotizante directo con el que ya han pasado por ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao. Un sonido tropical y con mucha personalidad. Awakate son la banda que reivindica a través de su música la identidad de una Murcia tropical acogedora, y luchadora, víctima en los últimos años de la mofa por parte del resto del estado.

En 2021 se estrenó La Salsa, el primer trabajo de la banda, acompañado de una gira por todos los rincones del país. Un directo hipnotizante cargado de ritmo y mensaje, donde la mezcla entre música electrónica e instrumentos pone el broche a las voces de los dos cantantes que te hacen bailar de principio a fin. En 2023 sale su último álbum Culpable, un trabajo conceptual acerca del sentimiento generalizado que tiene la juventud de sentirse constantemente señalada por todo: tener una vida precaria, amar a quien amas, tener un cuerpo distinto al resto… El disco que viene a consagrar a la banda con un sonido mucho más maduro y pegadizo. Reivindicación, denuncia, sarcasmo y ganas de pasarlo bien, son los elementos que se juntan en este disco que nos anima a sentirnos orgullosos por fin de ser culpables.

¿Culpables? ¡Y a mucha honra!

FECHA: Sábado, 23 de Marzo del 2024 > Sábado, 23 de Marzo del 2024

HORARIO: 21:00/23:00

LUGAR: Kutxa Fundazioa Kluba

PRECIO: 15€

PRÓXIMOS EVENTOS

9

Mar

Kutxa Fundazioa Kluba

14

Mar

Sede del Orfeón Donostiarra

15

Mar

Kutxa Fundazioa Kluba

21

Mar

Sede del Orfeón Donostiarra

23

Mar

Kutxa Fundazioa Kluba

30

Mar

Kutxa Kultur Kluba

10

Nov

31

Mar

Kubo Kutxa. Donostia

25

Mar

5

Abr

TILIN TALAN DONOSTIA

25

Mar

5

Abr

Eureka! Zientzia Museoa

12

Abr

Kutxa Fundazioa Kluba

20

Abr

Kutxa Fundazioa Kluba

26

Abr

Kutxa Fundazioa Kluba

3

May

Kutxa Fundazioa Kluba

4

May

Kutxa Fundazioa Kluba

21

Jun

6

Sep

DONOSTIA

27

Oct

1

Oct

TILIN TALAN DONOSTIA