Emakumeak Zientzian

EMAKUMEAK ZIENTZIAN

El 11 de febrero, es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para conmemorar este día Donostia International Physics Center (DIPC), CIC nanoGUNE, el Centro de Física de Materiales CFM (UPV/EHU-CSIC), CIC biomaGUNE, Biodonostia, Tecnun-Escuela de Ingenieros, CEIT, Polymat y Elhuyar, la Facultad de Informática de la UPV/EHU y Eureka! Zientzia Museoa han unido sus fuerzas para presentar un programa completo de actividades dirigidas a todos los públicos.

Podrás disfrutar de talleres, exposiciones, visitas virtuales y mucho más en el programa de este año 2021.

Puedes ver el programa completo desde aquí.

gabonlekuak-tilin-talan-2020

GABON LEKUAK. TALLER NAVIDAD TILIN TALAN

Desde Tilin Talan Haur Eskolak como vienen haciendo desde hace unos años, ya tienen organizado su Taller de Navidad Gabonlekuak donde garantizan el tiempo de ocio de los niños.

Un año más, organizan una propuesta para todos los niños y niñas de 2 a 12 años.

El objetivo es que los pequeños disfruten de esta época mágica del año, divirtiéndose a la vez que desarrollan su creatividad, conocen lugares a través de diferentes salidas y disfrutan de actividades y tradiciones que se desarrollan en la propia ciudad. Toda esta propuesta, enmarcada dentro de un atractivo programa.
Las actividades arrancan desde las instalaciones de Tilin Talan en la Avenida de Tolosa, 107 o desde Amara en Calle Ilumbe, 8.

Su objetivo, es que los niños disfruten de una Navidad inolvidable pasándolo bien, manteniendo la ilusión y siempre desde una educación en valores.

Este es el programa de actividades para este año 2020-2021:

gabon-lekuak-tilin-talan-2020

¡Disfrutad mucho de Gabonlekuak!

V edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio. GIPUZKOA

V edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio. GIPUZKOA

La quinta edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio que cuenta con un centenar de actividades y cerca de 150 eventos a lo largo del territorio gipuzcoano organizadas por 70 entidades diferentes.
El programa, disponible en la web de Gipuzkoa Kultura, da comienzo en septiembre y finaliza en noviembre.

KONTAIGUZU ONDAREA, Patrimonio y Educación” está formado por un  programa de actividades muy amplio y abarca temáticas muy diferentes: cine, botánica, música, danza, mitología, gastronomía, cultura urbana, arte, arquitectura. Además, el público podrá disfrutar de actividades para jóvenes, familias y adultos que abarcan espectáculos, talleres de fancine, visitas y rutas teatralizadas o guiadas, talleres o jornadas gastroculturales, exposiciones físicas y virtuales….

 

Puedes ver el pdf de actividades desde aquí

septiembre-actividades-iturarran-pagoeta

Actividades de septiembre en Iturraran, Pagoeta.

Visitas guiadas, recorridos guiados, juegos de orientación y mucho más durante el mes de septiembre en Iturraran.

Cada fin de semana se realizarán visitas guiadas para ver en funcionamiento los molinos y la ferrería de Agorregi, que se encuentra muy cerca de Iturraran. Aunque la visita es gratuita, es necesario realizar la reserva.

Todos los sábados de julio se realizará la actividad «En busca de la abeja perdida». Mediante un juego de orientación daremos a conocer los secretos de las abejas y al final de la misma, se podrá ver in situ la apertura de una de las colmenas.

Los domingos, a las 13:00h, se realizará una visita guiada al colmenar didáctico de Iturraran, pudiendo ver la apertura de una de las colmenas.

También disponemos de actividades y visitas guiadas idóneas para pequeños grupos: En busca de los habitantes del bosque, Las historias de Laurgain y Abrazando a la Naturaleza. Es necesario reservar día de antemano.

Un sin fin de actividades para el mes de septiembre!

Para más información y reservas: 943 83 53 89, iturraran@gipuzkoanatura.eus

 

rincones-de-verano-tabakalera-kids

RINCONES DE VERANO EN TABAKALERA

Un año más hemos preparado los Rincones de verano para crear y estar juntos en familia. Se trabajarán interesantes temas como la robótica, el sonido, la aerodinámica, los videojuegos o las artes plásticas, promoviendo dinámicas en familia. ¡Acércate a los rincones!

Los rincones se podrán disfrutar en familia, jóvenes (+5 años) y adultos juntos. Por cada tres menores participará una persona adulta, con un máximo de 10 participantes, entre familiares, amigos, compañeros de piso y/o allegados.

*En cada sesión participará una única unidad familiar/grupo.