4º concierto de la Temporada de Abono 2019-2020 de la OSE – Orquesta Sinfónica de Euskadi con la participación de Frank Peter Zimmermann. Bajo la dirección de Robert Treviño interpretarán el concierto «Un ángel».
El violinista de talla mundial Frank Peter Zimmermann, fiel amigo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, regresa por séptima vez a nuestra Temporada para enfrentarse a uno de los conciertos más bellos y complejos del siglo XX. Dedicado «a la memoria de un ángel» (la hija fallecida de Alma Mahler), el Concierto para violín de Alban Berg fue su última obra completa y en ella combinó con maestría la técnica dodecafónica de Schoenberg con pasajes de gran libertad y vuelo romántico.
Robert Treviño dirigirá a continuación la Sinfonía nº9 de Anton Bruckner, otra obra maestra creada en los últimos años de vida de su autor. Bruckner siempre mostró grandes inseguridades con sus sinfonías, pero estaba convencido de que «La Novena será mi obra maestra. Solo le pido a Dios que me deje vivir para terminarla». No lo consiguió, dejando el último movimiento incompleto, pero se trata, aun así, de una de las obras cumbre de la música germánica.