Será una noche mágica: viajaremos en el tiempo para ver como se confeccionó la Navidad tal y como la conocemos hoy en día. Visitaremos el Londres victoriano en un tiempo en el que Charles Dickens, algo que muchos ignoramos, contribuyó en convertir una fiesta religiosa en una fiesta popular y familiar, pero también en un evento comercial.
La publicación de “Un cuento de Navidad” en 1843 ayudó a dotar a esta fiesta del “espíritu navideño”: de compasión, anhelo de paz y de ayudar al prójimo. Dickens consiguió que el espíritu de ayudar a los demás transcendiera lo religioso. Pero este escritor estaba tan enamorado de esta época del año, que a través de su escritos popularizó también hábitos más mundanos que hoy día forman la parte de la tradición. La familia de Bob Cratchit y Ebenezer Scrooge con su cena navideña establecieron un menú tradicional que inconscientemente seguimos copiando.
Dinamizado por Slawka Grabowska.
*Nota: tras la charla literaria, se llevará a cabo una cena en Convent Garden. Clicka en este link para obtener toda la información sobre esta cena.